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Tres errores de contenido en tu web y cómo solucionarlo

¿Los textos que colocas en tu web son realmente efectivos para tu objetivo? ¿Los visitantes tienen una buena experiencia? Entérate en esta nota cómo responder estas interrogantes con un microcopy adecuado para tu web.

Si bien el copy está muchas veces pensado como textos breves para anuncios publicitarios que causen un efecto, brinden una solución y lleven al receptor a un objetivo, pues en tu página web tiene que seguir esta lógica y no es por medio del copywriting, sino del micro copywriting. Veamos cómo funciona.

Toda página web que tiene como objetivo vender o exponer una marca, producto o servicio tiene que poder decirle a sus potenciales clientes, por el momento usuarios de internet, por qué lo encontrará allí y cómo obtenerlo.

Para eso existen las redes sociales, campañas de email marketing y anuncios en Google, inclusive. Sin embargo, si todo esto promete una experiencia que después no se condice con lo que encontrará en la web, pues el objetivo no estaría bien encauzado.

Microcopy, la voz de tu web

Lograr una buena experiencia de usuario en la web tiene que involucrar no sólo el buen desempeño de la marca, producto o servicio, sino la forma de comunicarlo. De eso se trata el microcopy, los pequeños textos que están ubicados en lugares estratégicos de tu website y que tendrán como función retener al usuario ofreciéndole lo que busca.

Claramente, no se trata de generar mentiras, sino de que una vez que hemos captado el interés del segmento social hacia donde está dirigido tu producto, cuando llegan a la web para adquirirlo pueden hacer un camino bien guiado por medio del contenido.

Aquí es donde se dan algunos errores comunes que vamos a solucionar.

Errores en el contenido y soluciones  

1- No reconocer los lugares ideales para utilizar microcopy: Por lo general, muchos ni saben de este término y terminan redactando para los menús o botones lo mismo que ven en otras webs. Este grave error conduce a que el usuario se sienta tan perdido como en un polirrubro y salvo que una buena propuesta lo capte, se irá tan pronto como pueda.

La solución: Identifica los lugares de acción: llamadas de acción, formularios, página de error, página de agradecimiento, banners de descarga, página de contacto, etc.

2- Hablarle al usuario incorrecto: Puede que tengas un estilo para hablar con tus amigos, pero seguramente no sea el mismo con el que hablarías a tus clientes, o no. En fin, muchos usuarios reniegan de una buena experiencia online porque no empatizan con el modo que se dirigen a ellos, mientras que los que sí empatizan dan cuenta de que hasta creen que han hablado con una persona cuando sólo leyeron unos cuantos textos.

La solución: Estudia el segmento al que te diriges y háblales de igual manera, tanto como si los recibieras en el mostrador de tu local con la mejor sonrisa y los orientes hasta concretar la venta, éste será el tono de voz de tu marca.

3- Decir de más: La brevedad es una regla tanto para los copys como para los micro copys. No sólo por el espacio destinado a ello, sino porque lo bueno se relata con pocas palabras y las adecuadas. Cuando el texto es extenso no sólo corrés riesgos de equivocarse o ser redundante, sino de aburrir y hacer que la fluidez que debe tener un microcopy trunque toda una estrategia.

La solución: Separa los espacios de microcopy de la web según las distintas acciones que el usuario puede hacer y cuéntale en pocas palabras qué debe hacer para obtener tal o cual beneficio.

Errar en el contenido de la web puede llevar toda una estrategia al peor de los fracasos. Los usuarios no perdonan estas equivocaciones y dejan de visitar los sitios en los que se sienten perdidos o incómodos. De hecho, está comprobando que aún en las webs institucionales a las que hay que acceder por un trámite de documentación oficial, quien no encuentra la manera adecuada o lo orientan para hacerlo abandona y termina negociando con un gestor para que se haga cargo.

¿Te suena parecido a algo esta experiencia? ¿Te gustaría que digan que tu web es tan compleja como la de un Municipio o de un Agente de Retenciones Impositivas? Entonces afila el teclado y comienza a perfeccionar tus microcopys en la web ahora. ¡Que la voz de tu web sea escuchada por quienes te están buscando en Google!


Colaboración de mi autoría para DonWeb.News

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