Copy para Influencer

¿Copy para Influencers? Sí, señores, ellos también escriben

¿Te lanzás como influencer? ¿Tenés muchos seguidores, muy buenas fotos pero no sabés qué contar? Aunque la imagen vale más que mil palabras, un copy breve, concreto y efectivo sumará más engagement con tus seguidores. ¿Cómo hacerlo? Te comparto unos super tips que influirán en tu forma de redactar tus futuros copys.

Ya sé qué vas a decirme: “esos millennials que se la pasan filmando y sacando fotos, no escriben, y mucho menos piensan una estrategia con un copy efectivo que acompañe sus fotazas”. No es tan así.

El poder de las acciones de un influencer está apoyado en el contenido, pero no tanto el escrito como el visual. Por estas razones, la duración de un video, el copete del mismo, la iluminación y de lo que habla, el encuadre de una foto, el foco y hasta la pose del influencer junto a un producto o marca, valen mucho más que mil palabras. Bueno, de hecho, valen lo que las marcas le pagan.

Allá abajo, como un pie de foto perdido, reposa el copy sin demasiada atención. Esto último no es tan así. Leí muchos copys de influencers que no tienen sentido alguno, que tienen errores de ortografía o que les falta algo fundamental: empatía y acción.

Por eso, me parece bien apuntarte algunos consejos si te vas a lanzar como influencer o si tenés una agencia para promocionarlos. Como no podía ser menos, arranco con este consejo:

1- No descuides el copy: Todos ok con eso de que la imágen vale y mucho, pero si a tu fotaza o videazo le agregás un copy efectivo, entonces estás pensando en grande con tu objetivo. No es un texto cualquiera amigos, es un copy.

2- La regla de la brevedad: Podés escribir lo que quieras, pero en las primeras dos líneas de ese copy (o las primeras 10 palabras) tienen que decirlo todo. Si conquistás con eso no sólo vendés la imágen, el producto, sino que también una acción determinada. Vale 100% para sorteos o campañas.

3- Luz, cámara y ACCIÓN: Qué bueno que subas una foto bien producida andando en bici para promocionar un sorteo de bicicletas. No te olvides de colocar en ese copy una llamada a la acción. Por ejemplo: ¿Querés usar una bici “Cleta” como la mía? Seguí los pasos y participá del sorteo. (Está claro que bici “Cleta” no existe, es sólo un ejemplo).

4- Sé vos y las marcas, no las marcas que usás: Aunque toooodos sabemos que sos influencer y que la foto de recién levantada quiere vender una línea de pijamas de pony preciosa, no agregues textos de venta en la foto, eso dejáselo al copy. Aún así, el copy tiene que ser tu voz, tu forma de escribir y no un frío texto publicitario. ¿Cómo hacerlo bien?

Algunos se pasan de mambo usando emojis, otros con los signos de exclamación y también onomatopeyas que reproduzcan sonidos que harías en esa situación. La idea es que uses cualquiera de estos recursos de forma moderada, siempre y cuando sea la modalidad de escritura que vas a usar en cada copy. Por ejemplo: ¡Ouch! Es lunes y hace frío, pero tengo este pijama de pony mortal de @ponylandia que la rompe. ¿Lo viste en la tienda online?…” (otra vez, @ponylandia no existe).

5- Contá algo: Nunca, seas o no seas influencer, dejes de contar algo. La cosa es sencilla, estás subiendo fotos con productos a una red social en donde lo primero que se ve son las fotos. Si con la foto ganaste la atención, lo siguiente que el usuario hará es leer la primera línea y si ahí atrapaste, entonces “clic” en la acción. Pero esto no es la historia que el usuario quiere leer, éstos quieren conocer cómo es tu vida en la intimidad, en tus momentos de soledad o en familia, con amigos o no. Quieren saber qué pensás, y algunos quieren opinar sobre eso, quizás hacer lo mismo que vos hacés. Contales una historia, cierta o no, pero que sí tiene un producto incluido hable de vos, antes que nada. ¿Que si la marca se sentirá en segundo plano? No lo creo, a las marcas les encantan las historias y si te pagan como influencer es porque quieren que sus productos sean parte de tus historias (ojo, dije historias de vida, no de stories de Instagram).

6- Yo, tú, él, nosotros, vosotos y ellos: Si en tu foto está tu familia o amigos, arrobalos. Claramente si ellos quieren ser arrobados, pero supongamos que sí. Por ejemplo: Una noche fantástica para tomar una cerveza fría de @Wildes con mi amiga @FlaviaSol y aprovechar el #HappyHour. Vení, hay lugar. (Esta marca tampoco existe, señores, dejen de buscar).

7- Leé las métricas y ensayá: Si pensás que por ser influencer no vas a trabajar… Bueno, dejemos los prejuicios de lado; tenés que analizar el funcionamiento de tus posteo, no sólo porque las marcas querrán saber algo más que lo visible, sino para perfeccionar tu performance.

¿Notaste que el copy para un influencer es un valor agregado importante? Si te quedan dudas de cómo explotar tu capacidad para crear copys efectivos, volvé a leer el artículo en donde te comparto 3 claves para que lo hagas vos y algunos ejercicios para practicar.

¡Arrivederci!

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