Descargá tu calendario de contenidos de Abril ahora

Sé que tenés tiempo para escribir y que podrías aprovecharlo, pero también sé cuánto te está costando organizarte. Aquí va un mini aporte para adelantarte a lo que se viene en Abril.

¿Ya armaste tu calendario de contenidos de Abril? Seguramente sí, pero si estás dando vueltas con esto te sumo un sencillísimo excel con los días festivos, internacionales de… y sus respectivos enlaces para que sepas qué tipo de contenido tenés que crear.

No recomiendo que tus redes se conviertan en un efemérides, para nada, sin embargo cuando sabés de qué vienen esas fechas podés crear contenido contextual sin necesidad de decir “Feliz día del beso”.

Tenés que considerar siempre cuál es el objetivo de tu contenido, por qué estás contando qué y cómo. Por eso te sumo unos tips:

* Identificá los objetivos

* Asocialos a las acciones

* Analizá los mejores momentos para difundirlos según cada canal de comunicación: redes sociales (no todas las redes manejan el mismo horario), email marketing y contenido de valor para tu blog.

* Sé estratégico eligiendo cómo y qué comunicar de acuerdo a tu objetivo de marketing.

* Considerá las variables.

* La audiencia está cambiando sus hábitos de consumo de contenido, por lo que también tendrás que hacer un cambio. No dejes de observar eso.

Armar un plan de contenidos no es fácil. Siempre recomiendo que tengas uno en formato macro, es decir, todo lo que tenés que contar en el año y luego separarlo por sub objetivos, que bien pueden aplicarse a cada mes.

Para no perderte en este viaje, te doy una herramienta más que yo uso y que me permite crear hasta 10 calendarios para diferentes clientes en menos de 2 horas.

Temperatura de contenidos

Esta herramienta me muestra con colores qué contar y cómo siempre que sea funcional a los parámetros que me ofrece cada plataforma. Podés elegir los colores como más te gusten y con los cuales puedas identificar su nivel de relevancia.

Te muestro uno de los que armé:

Temperatura de contenidos
Organizar tu contenido con colores te permitirá medir cuándo y cómo contar el contenido que tenés

En base a esto, sabrás cuándo y cómo contar el contenido que tenés para difundir. Es importante que seas flexible, pero no tanto, porque así podés medir los resultados de tu gestión. 

Aún más, sincronizando tu contenido de redes con los de tu web y de tus envíos de mailing, lograrás un entorno que abrace a tus lectores en un embudo de contenidos que los fidelice cada vez. De esto vamos a hablar en otra entrada.

No se diga más, es momento de que descargues tu calendario haciendo clic aquí:

Quiero mi calendario de contenidos de Abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat