LinkedIn Live: La red social permitirá vivos en perfiles y páginas de empresa

¿Te emocionaste con este título? Debo decir que no es tan así, te tocará anotarte en una lista de espera y ser muy ingenioso para llamar la atención de quienes seleccionan qué perfiles o páginas de empresa podrán hacer streaming este año.Lo bueno: ya no es una herramienta para unos pocos.

Si el 2019 de LinkedIn nos dió tela para cortar, el 2020 nos encuentra cosiendo los pedazos y armando el juego. Hace poco te conté que ya podés armar eventos, ya la puse a prueba y el feedback tanto para reuniones privadas como para eventos públicos es grandioso.

Para los que ya se están aburriendo con esta actualización, les tengo una nueva: LIVE, LIVE, LIVE. Sí, señores, los “vivos” son parte de la cadena de valor de una buen marketing de contenidos. Todo lo que sale de forma espontánea y ofrece información valiosa es un conversor inmediato de objetivos. 

El año pasado vi cómo lo hacían otros. Entre ellos, vi todos los lives en LinkedIn de Leo Piccioli (#recomiendo). Durante las primeras pruebas, muchos de sus seguidores, hicimos las veces de tester devolviendo recomendaciones y comentarios de lo visto.

Sí, moría de envidia de por no tener la opción de probarlos. En aquel momento sólo podía hacer vivos en Instagram y, sin desmerecer la oportunidad, no quería convertirme en Instagramer ni tampoco seguir la ruta de YouTube. Para mí, LinkedIn siempre fue el lugar ideal.

El momento llegó, pero hay lista de espera

Hoy recibo la notificación de que por fin se podrá activar LinkedIn Live en los perfiles, aún los que no somos «top voice», podremos hacer vivos.

Eso no es todo, podemos hacer streaming desde un perfil o desde una página de empresa. ¡Golazo! Disculpame, ¿hablamos de rockearla con contenido de valor? ¡Esto es jugar bien!

El caso es que, aún cuando se abrió el juego, no todos podremos jugar. Tenés que llenar un formulario (hacé clic aquí para abrirlo) con datos como: desde dónde querés hacer streamming (tu perfil o una página de empresa que administrás) de qué querés hablar, cuántos usuarios siguen esa página, si ya hiciste vivos en otras plataformas y cuántas veces querés hacerlo (todos los días, una vez por semana, o una vez al año), etc.

En caso de hacerlo desde tu página de empresa, tendrás que poner la información de, al menos, un administrador de la misma, y hasta tres posibles que ya tengan asignado ese rol.

Luego hacés clic en «Enviar» y felizmente te llega un email aclarándote que como son muchos pedidos se pondrán en contacto si tu solicitud está aprobada, pero con otras palabras.

¿Qué creen? Ya envié mi solicitud y aquí estoy esperando ansiosa para rockearla. Hacelo ahora, o calla para siempre… bueno, hasta la próxima lista de espera.

¡Levante la mano el primero que tenga aprobado el formulario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat