Marketing Digital en vivo

Noviembre en vivo: Ocho encuentros online que no te podés perder

Los lunes y jueves de noviembre por la tarde nos reunimos con un grupo de personas expertas en un ciclo de charlas en vivo sobre Inbound Marketing, Email Marketing, Contenido SEO, Link Building, Comunicación estratégica, Lenguaje inclusivo, Mujeres en la publicidad, Eventos Online, y mucho más. ¡Ya está la agenda abierta!

Casi sobre el final de 2020, nada mejor que reunir los contenidos clave para pisar fuerte durante el 2021. Para eso, convoqué a las personas expertas a las que yo recurro para informarme y a quienes les recomiendo que empiecen a seguir inmediatamente después de escuchar nuestra conversación.

Durante las entrevistas podrás hacer preguntas que te responderán en vivo, como también podés anticiparte y dejar tus consultas en el buzón que encontrarás al final de esta entrada.

¿Algo más? Si, mucho más, pero ya será para Diciembre. Al término de cada entrevista tendrás una hora para que te registres con super descuentos al Workshop sobre Contenido Estratégico.

¿No podés más de la ansiedad y querés reservar tu lugar en el workshop? Por ahora, mirá la agenda completa de noviembre con todas las entrevistas en vivo:

Mujeres en publicidad

Javiera Wuth es redactora publicitaria senior. Actualmente trabaja en la agencia McCann Chile y fue seleccionada para ser parte de See it Be it 2020-2021, la iniciativa Cannes Lions que tiene como objetivo lograr una representación equitativa de género de directores creativos y líderes en toda la industria global.

Tiene una gran experiencia trabajando en mercados extranjeros como Colombia, en la agencia DDB Bogotá en donde, además de abrazar una nueva cultura, aprendió sobre este increíble mundo de las ideas. También forma parte del Círculo de Creativas de Chile, desde donde ayuda junto a otras colegas a impulsar el talento femenino en nuestra industria local.

Será una gran oportunidad para reconocer las responsabilidades del copywriter dentro de una agencia y cómo la industria está abriendo puertas al rol de la mujer en la publicidad.


Ennio Castillo es el encargado de establecer alianzas estratégicas en Latinoamérica y España para mejorar el Posicionamiento del Sitio Web de Doppler a través de diferentes estrategias de Marketing Digital.

Lideró diversos proyectos de Ecommerce y Marketing Digital 360 para empresas de varios rubros. Con mucha experiencia en Email Marketing, además, brinda capacitaciones y webinars en áreas de Marketing Digital. Además es profesor de la Certificación de Comunicación Digital y Comercio electrónico de la Universidad Fasta.

Aprovecharemos esta oportunidad para saber cómo sacarle el juego a las campañas de email marketing en un período donde este canal de comunicación se fortaleció más que nunca.


Lenguaje no sexista, accesibilidad y claridad. Ux Writing

Catalina Arismendi es redactora creativa y contenidista. Por su formación, asegura que escribe “para que te olvides que estás leyendo”. Trabaja en marketing digital y UX e incorpora en todos sus proyectos una perspectiva de género y accesibilidad.

Este mundo necesita saber más sobre lenguaje no sexista desde la mirada de una persona que busca unir las experiencias sin dejar a nadie fuera.


Inbound marketing

Alejandro Jose es amante del marketing digital, emprendedor, conferencista, profesor y líder de dos negocios digitales: Agencia de Marketing Digital MKT Marketing Digital y plataforma de cursos Marketing Digital Experience.

Es considerado uno de los principales expertos en la metodología de Inbound Marketing en Argentina y a nivel internacional. Creador, administrador y moderador del grupo CMA – Community Managers Argentina, actualmente es el grupo más grande de habla hispana que trata sobre temas orientados al marketing digital.

Cuenta con 4 libros escritos (con fecha de lanzamiento a definir), donde
desarrolla diferentes teorías, además de haber escrito un libro especial de marketing digital para chicos.

A través de MKT Marketing Digital se ha dedicado a potenciar negocios e incrementar sus ventas, mejorando su visibilidad, posicionamiento y presencia en redes sociales.

Por otro lado, Marketing Digital Experience ha ayudado a muchos emprendedores y empresarios a entender cómo el marketing digital y el inbound marketing pueden impulsar sus compañías.


Costanza Martín es Licenciada en Comunicación, especialista en Link Building y SEO desde 2014. Fundó y dirige Uplisboa.com, agencia de link building con foco en los contenidos, las estrategias y las personas. Participó como speaker en SEOcamp y SEOday en 2019 y en otros podcasts y webinar. 

En SEO -y en la vida- no cree en la automatización total, sino en la perspectiva analítica de un equipo y un enfoque que ponga en el centro a los usuarios.

Siempre me pregunté por qué no se habla tanto de SEO Content como debiera ser, hasta que la escuché a ella. Tomé nota, aprendí y puse en práctica. Ahora te toca a vos, aprovechá para preguntarle todo sobre cómo posicionar tu contenido.


Comunicación estratégica en spa y hoteles

Romina Nicolino es Licenciada en Turismo de la Universidad del Salvador, cuenta con un Postgrado en Management Hotelero en SHMS (Swiss Hotel Management School) en Caux/Montreaux, Suiza, además de una especialización en Comunicación Empresarial en la Universidad de Palermo. Jefe de Presa y Vocera periodística de la Escuela Superior de Periodismo Deportivo del Círculo de Periodistas Deportivos.

Actualmente es Directora de Desarrollo Estratégico + Innovación en AQUA Spa Consulting, una empresa especializada en asesoría integral de spas y centros de bienestar. Se desempeña además, como Directora de Spa & Wellness para AMEK Group y Brand Ambassador para Spa Connectors. Cuenta con 20 años de trayectoria en la industria de Hoteles & Spas, se especializó en el mercado de lujo, trabajando para reconocidas cadenas hoteleras en Argentina y en Europa, tales como Hyatt, Hilton, Rocco Forte, Leading Hoteles of the World, Caesar Park, Faena Hotels y las consultoras hoteleras HVS, Hostling y Horwath HTL.

Pionera en la industria de los spas, inició su consultora en 2009, al detectar la ausencia de asesoría profesional en nuevos proyectos hoteleros para lograr que el spa fuera una unidad de negocios independiente y rentable para el hotel. Desde la fecha, colabora con clientes diseñando negocios exitosos.

Tremenda entrevista para aprender las claves de la comunicación estratégica para uno de los sectores más golpeados durante la pandemia.


Eventos corporativos online

Aldana Paez es propietaria y fundadora de la firma Aldana Páez Eventos desde la cual ayuda a los profesionales y a las empresas con la organización integral de eventos corporativos y Fundraising, tanto de manera presencial como virtual.

Su actualizado reconocimiento de los recursos le permite ofrecer las mejores opciones que se adecuen a las necesidades particulares de cada cliente, priorizando los elementos más importantes, poniéndoles fecha y acompañándolos en todo momento con gran capacidad y empatía para la conducción de equipos de trabajo 

A lo largo de su formación obtuvo diversas certificaciones en el área de Liderazgo personal, Ceremonial y Protocolo, Storytelling, presentaciones efectivas, oratoria y Etiqueta, un caudal de conocimiento que le permiten brindar un servicio a la altura de las circunstancias.

En los tiempos que corren los eventos virtuales ganaron un gran protagonismo y, sin dudas, ella supo cómo convertir esta crisis en una oportunidad para fortalecer su negocio y el de sus clientes.


Ecommerce 2021

Martín Garay es Socio & COO en andabi, la agencia de data driven digital marketing. Comenzó su carrera como programador ASP/.net/SQL en 1999, antes ya desarrollaba en Qbasic y Assembly Code, hasta llegar al grado de Senior Full Stack Developer. 

El camino autodidacta y la curiosidad lo llevaron por el camino de Digital Analytics y Posicionamiento Web, llegando al grado de HEAD SEO.

Comenzó a desarrollar sus habilidades como Business Intelligence consultant en 2011. Durante los siguientes 10 años se especializó en +SEO y uso de Google Analytics / Google Tag Manager / Growth Marketing. En 2015 fundó CookingMetrics y en 2020 nos fusionó con andabi, en donde responde a una cartera de clientes de distintas partes del mundo.

Su gran experiencia con los ecommerce de primeras marcas nos permitirá aprender cuáles son las tendencias para el 2021 que tenemos que conocer y cómo implementarlas.


Te dije que tenías de todo para ver, escuchar y participar en noviembre 2020. ¡No tenés excusas! Anticipate y dejá tus preguntas en el box que ves aquí abajo mientras preparamos todo para cerrar el año a lo grande con un Workshop sobre Contenido Estratégico.

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