A continuación te comparto un tutorial para que sepas cómo presentar un caso de estudio para que trabajemos en el Copy Live 2023. No dejes pasar esta oportunidad porque así es como vas a poder canalizar todas tus dudas, enfocándote en aquellas debilidades que no te permiten avanzar.
Que estés leyendo esta entrada de blog ahora, mi ciela, hace que me brillen los ojitos como nunca antes.
- Primero, porque llegaste hasta aquí sin que nadie te lo pida (salvo que mi sentido persuasivo haya tocado alguna de tus neuronas, sorry por eso, pero vale la pena).
- Segundo, porque seguramente ya sos Copy Fan y querés aprovechar a full tu paso por la tercera edición del Copy Live, la primera de manera presencial.
¡Vamos a por ello!
Este año, y con el objetivo de hacer de este encuentro un verdadero workshop, pedí que quienes se registren en la preventa postulen un caso. Lo sé, te preguntaste a dónde iba con eso. Mirá:
Un caso es…
Hasta te ahorro que googlees y todo, no te podés quejar.
Sigamos…
Esto significa que desde que te registras en preventa podés elegir un caso para que resolvamos como parte de los ejercicios del workshop. Si no sabés bien cómo elegir el caso, seguí leyendo.
Un caso de estudio para trabajar puede ser:
✅ Un hecho puntual que experimentes cada vez que tenés que generar contenido persuasivo para tu marca o la de tu cliente.
✅ Un ejemplo de contenido ya publicado que no logró los objetivos que buscabas al crearlo.
✅Una secuencia -de email, de campaña o de push notification- en la que te enredás o sentís que no sabés cómo armarla de forma estratégica.
Existen muchos tipos de casos. Estoy segura que leyendo estos ejemplos se activó tu botón del pánico y apareció finalmente ese caso que te gustaría tratar.
Ya sé, mi ciela, te da miedo contar en público lo que te pasó. Te diría que no te dejes llevar por esos miedos, pero en realidad tengo que solidarizarme con vos, yo también me siento así cuando algo no sale como quiero o cuando me doy cuenta que la pifié pero ya es tarde.
Hice publicidades con errores ortográficos.
Hice lanzamientos con un link equivocado.
Largué un beneficio que se convirtió en una pesadilla.
Dije que algo era “super” para mi comunidad, cuando en realidad era un bodrio.
Y la lista puede seguir. Sin embargo, estudié los errores, los compartí con otras mentes del bien y aprendí cómo mejorar lo hecho para no volver a repetir el mismo error.
Eso es lo que quiero que te lleves con tu caso.
¿Cómo preparar tu caso?
Es simple, solo tenés que seguir estos pasos:
- En un documento de drive vas a escribir un texto en donde quede claro qué querías hacer, cuál era el objetivo, si identificas que pasó lo contás y finalmente, relatás el resultado. Algo así:
Propuesta: Campaña publicitaria sobre un post de Instagram
Objetivo: Conseguir descargables de un ebook que redirige a una landing de venta de un webinar.
Lo que pasó: Las personas descargaban el ebook pero nadie se registraba.
Resultado: Cero registraciones.
Como verás, lo único que tenés que hacer es revisar en tu “ayudamemoria” qué es aquello que te frenó y que te hace temblar cada vez que volvés a una experiencia similar.
- El segundo paso es que me compartas ese drive por email a tanitamiguel@gmail.com
- Aquí me toca trabajar a mí y a mi equipo que, en menos de lo que canta un gallo, te avisaremos si quedó seleccionado o no, y si es necesario te enviaremos algunas preguntas adicionales por email.
¡Y listo!
Postular un caso para trabajarlo en equipo debería ser una modalidad que todo copywriter tiene que adquirir en su proceso creativo, y es que no podemos exigirle a nuestra mente que lo haga todo, necesitamos captar diferentes puntos de vista.
Por esta razón, la vergüenza y el miedo a la exposición no tienen que frenarte. Te pido, por favor, que trasciendas esas emociones. Lo vas a hacer en el Copy Live 2023, un espacio seguro, confiable y en donde estamos todos y todas en la misma.
Ya estás a un paso, Copy Fan. Lo que sigue es el éxito.
Si estás leyendo esto y todavía no te registraste en el Copy Live 2023, hacelo ahora y aquí.