¿Tengo que estar en Threads App?

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Las marcas ya usan los hilos en Twitter desde hace años, pero en este revés de la Zuckerevolution que ahora enfrenta a la red del pajarito, sale al mercado una nueva red social dentro de otra, Instagram. ¿Tenés que sumarte? Aquí te lo cuento.

¿Ya sos parte de la fiebre del hilito? Oh sí, cómo no serlo. Threads se convirtió en la app con más descargas en la historia en muy pocas horas.

No, no es una frase armada, es la posta. Mirá:

De acuerdo con Xataka, Threads le ganó al mismísimo Chat GPT, logrando en sus primeras horas de vida más de 10 millones de suscripciones y convirtiéndose así en la app con más descargas en tiempo record. 

De hecho, esta semana va por las 70 millones de descargas y sigue sumando.

¿Qué tengo que saber de Threads app?

Para quienes hacen marketing digital, marketing de contenidos, creadores de contenidos o simplemente para quienes usan sus redes para emprender y vender productos o servicios, que aparezca una nueva red social es todo un desafío.

Más bien, ¡qué desgano! Así es como surgen preguntas tales como: ¿es necesario que me sume? ¿qué tengo que hacer ahí? ¿la gente se muda a una red social a esta altura de la vida?

No hablamos de Threads como de otras redes porque ahí está pasando algo. El acontecimiento, en este caso, es la sola aparición de la red social. ¡Eso genera más dudas todavía!

“Ya tengo suficiente trabajo en Instagram como para sumar una red más”.

Totalmente cierto. Pero para que no te sea tan pesado este asunto, te voy a compartir un poco de info para que entiendas hacia dónde va este hilito:

🪡 Claramente salió a ganarle terreno a Twitter, por eso Elon ya se está encargando de acomodar esa maraña.

🪡 Podés escribir hasta 500 palabras y compartir videos de hasta 5 minutos (más que en Twitter).

🪡 También podés compartir fotos, links, usar hashtags (aunque no sirven para vincular con un click), menciones y emojis.

🪡 El feed es idéntico al de Twitter, es decir, cronológico. 

🪡 Algo importante, si te aburrió Threads y querés borrarlo, también vas a eliminar el perfil de Instagram. De todos modos, podés desactivar la cuenta desde la ruedita de configuración de la red del hilito.

🪡 Como con cualquier otra descarga, leé los términos y condiciones para que sepas qué info estás dando. Si este asunto no te preocupa, te recomiendo que veas el primer capítulo de la última temporada de Black Mirror.

Hasta acá puro bla bla bla. Pero, la letra chica de este contrato no es joda. Mirá:

🪡 El contenido es importante aquí en tanto seas capáz de generar tendencias o seguirlas. Si te apuraste a subirte y vender tu producto o servicio o dar consejos a lo gurú, ya estás al horno. Aquí se cocinan trending topic, mi ciela.  

🪡 Por ahora la plataforma no sirve para monetizar nada, pero se vienen los Ads Hilos. ¡A tejer copys, mi fan del amor!

🪡 Si bien podés compartir tus hilos en Instagram, y viceversa (por algo Mark dejaba compartir tweets así de lindo), en Threads no importa todavía si tenés millones de seguidores, importa cuántas interacciones conseguís. 

Consejo del día (sí, porque esto es un día a día): No te estreses mi copy fan del bien. Si trabajás con nervios y café, sin entender lo que estás haciendo, no vas a lograr nada bueno. Tenés que saber que la gente no se muda de red social como de ropa, por lo que tu cabecita creativa hoy tiene que observar y analizar. Solo eso.

Tanita Miguel

Ahora mismo te voy a compartir las recomendaciones de lectura que envié en mi última newsletter. Eso sí, si querés querés recibir esta info antes que nadie suscribite para recibir mi newsletter porque no siempre verás aquí lo que sale en ese canal.

Las recomendaciones de lectura de esta semana fueron:

🌟  Relacionado con el tema del newsletter de hoy, te comparto este link con el podcast Guerra de Negocios producido por Wondery. Estos seis capítulos cuentan las idas y vueltas de Snapchat y Facebook que, con otros tintes, nos deja ver las idas y vueltas que se traen Meta y Twitter.  

🌟   Es válido tomar algunos consejos sobre cómo crear historias en Twitter, para ensayar en Threads. Por eso te comparto esta columna de Business Twitter que te dará muchos tips para sacarle provecho.

🌟   Como sé que quieren ejemplos, aquí les comparto un storytelling creado por Manuel Bartual y Modesto García para Samsung en 2018 (y contado en el canal de YouTube de Extravaganza Communication. Lo que tuvo de particular esta campaña es que se lanzó con un hilo de Twitter que se hizo viral con una historia que nada tiene que ver con la marca, salvo porque el soporte tecnológico de la historia es un celular Samsung. ¿Ya estás creando una campaña publicitaria con este formato?

Estoy segura que después de estas recomendaciones de lectura voy a despertar muchas y muy buenas ideas. Pero también estoy segura que un 80% quedarán en el cajón de “no tengo tiempo” y “no tengo ganas”. 

¿Sabés qué? Si me invitás un par de cafecitos soy capaz de ayudarte a armar tu hilo.  Entonces, ¿qué estás esperando para invitarme ☕?

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