Tips para vender aromas y sabores en tus redes sociales

Si tenés un restaurante, un emprendimiento gastronómico o simplemente querés compartir recetas, te comparto unos tips “gourmet” para que tu contenido se sirva en bandeja de plata, y el resultado sea para chuparse los dedos.

Como si contáramos con papilas gustativas en los ojos, quienes escribimos podemos despertar todos los sentidos del lector si usamos el engranaje correcto de las palabras.

Tres tips para poner a prueba

Usá palabras sensoriales

Existen palabras que dan gusto usarlas.

Hacé una lista de palabras que se asocien con tus productos/alimentos.

Por ejemplo:
En la lista “visual” van palabras como dorado o espumoso.
En la lista del “olfato” van mentolado, florido.
En la lista del “gusto” van harinoso, dulce.
Y en la lista del “tacto” van esponjoso, curtido. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Leé a tus seguidores

En los comentarios está la materia prima de tu contenido.

Los comentarios en tus posteos es lo más sabroso de este plato, aún más, la materia prima para tus recetas de contenido. ¡Usalo! Generá empatía con sus emociones. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Evitá las connotaciones negativas

¡Atención! Tus palabras pueden ser tan ricas como asqueantes. Evitalo.

Un merengue puede ser exquisito cuanto más gomoso es, sin embargo esa palabra tan descriptiva podría resultar negativa para otros. En esos casos, usá los sinónimos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

La propuesta es que el lector pueda crear imágenes mentales, pero que además identifique sabores y aromas aún cuando no ponga en acción esos sentidos. ¡Probá con esta receta y contame qué tan rico lo hiciste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat