Blog

El meme: elemento de persuasión en las redes

Los memes como elemento de persuasión en las redes

Ver Más

La palabra justa: las expresiones determinadas por las cosas

Uriel Bederman nos habla de las expresiones determinadas por las cosas.

Ver Más

El dilema de las efemérides y las oportunidades

¿Cansados de leer “Feliz día del pantalón de jean” con tal de vender más en redes sociales? ¿Los días de la madre, del padre, de la familia y hasta el 25 de mayo en Argentina no parás de scrollear ocurrentes flyers para saludar a quien sabe quién? Tomate un respiro, las efemérides son días para […]

Ver Más

¿Qué significa ser creativa?

Cuando empecé a escribir tenía, al menos, ocho años. Todos mis textos describían con sobradas metáforas y edulcorados adjetivos, todo aquello que se cruzara delante de mis ojos. Tenía sed de palabras y de papel. Pero, ¿eso era realmente ser creativa? Lo hacía sobre unas hojas un poco más chicas que el formato A4 que […]

Ver Más

Todos rieron cuando me senté al piano, pero cuando empecé a tocar… [Texto completo y en español]

Una de las piezas más famosas de la historia de la publicidad en Estados Unidos fue escrita en 1926 por John Caples, y aún hoy sigue siendo analizada por sus capacidades narrativas.

Ver Más

Los 12 arquetipos de personalidad de marca (con ejemplos)

Todos nos presentamos ante el mundo con una actitud que nos define. Está bien que sea así porque esta es la forma en la que las personas nos identificamos, unos con otros, y creamos colectivos sociales en el cual nos reconocemos por cualidades comunes de cada integrante y que se manifiestan aun cuando provengan de […]

Ver Más

Hablemos de tu email y su arquitectura

¿Aprovechás tu email? ¿Cómo? ¿Sabías que podés explotar tu correo electrónico más de lo que te imaginás? Mirá: 1- En lugar de poner tu nombre tanita@tanitmiguel.com.ar, o el clásico info@tanitamiguel.com.ar, colocá un verbo en acción: hablemos@tanitamiguel.com.ar indicando qué podrá hacer con ese email quien lo obtenga. 2- Asegurate que tus redes sociales se identifiquen con […]

Ver Más

Contenido SEO: El príncipe orgánico

Qué poco se habla del contenido SEO y cuán necesario hubiera sido para muchas empresas que hoy tuvieran sus web, además de optimizadas, posicionadas con buena información. ¿Cómo hacerlo y por qué? Está claro que el contenido es el rey, lo dije muchas veces, sin embargo existe un área del mundo digital que, aunque hace […]

Ver Más

Comunicación de crisis en tiempos de Covid-19

Aún los más organizados dejan pasar la importancia que tiene la planificación apropiada de las comunicaciones de nuestros negocios, y eso los lleva a sentirse perdidos cuando las papas hierven. Atenti a esta entrada porque te regalo un pdf con tips sobre comunicación de crisis que te va a interesar. Una crisis se puede producir […]

Ver Más
×