Terminó el encuentro Marketing Digital Experience 2019, la 2da edición y mi segunda vez en ésta sinérgica experiencia. Estoy feliz y sumamente agradecida por todos los comentarios que recibí al término de mi workshop. Ahora me toca a mí devolverte este abrazo y compartirte, primero un adelanto, y la presentación que usé durante la charla. ¡Aquí va!
Tuvimos un workshop de un poco más de 40 minutos de puro copy de venta para redes sociales donde te conté lo principal:
¿Qué es un copy?
Una composición breve cuya misión es persuadir a los lectores para que realicen una determinada acción.
¿Cómo se compone un copy?
Reconocer el valor de las palabras y el significado de las mismas te ayudará a componer oraciones con sentido, pero sobre todo claras, concretas y breves.
La brevedad de un copy es necesaria porque estamos indicando a otra persona que tiene que hacer con el contenido que le estamos dando pero sin vender nada de forma directa, sino generando soluciones. Todo esto lo hacemos en una red social, el lugar en donde las personas tienen poco tiempo para leer y lo que no capta su atención terminá scrolleado y olvidado.
¿Cuántas palabras tenés disponibles para hacerlo? Entre tres y seis palabras.
¿Cómo crear un copy efectivo de redes sociales?
Te dije que muchas personas dicen que hay un método, y es cierto, yo tengo mi método para crearlos, pero eso no significa que vos no puedas tener el tuyo. Ejercitá con mis consejos y descubrí esa capacidad que tenés para persuadir con una composición propia.
Por si no lo leíste antes, en esta nota te dejé algunos ejercicios para practicar.
Leé ahora: Las 3 claves para crear copys efectivos
¿Cómo? Usando verbos, adjetivos y sustantivos, de la forma adecuada. ¿Cuál es la forma correcta? No soy yo quien te lo va a decir. Es momento de revisar qué funciones cumplen estas palabras en una oración. ¡A estudiar!
¿Qué es efectivo y qué no?
Te mostré una lista de acciones que todo copywriter debiera hacer, como por ejemplo, investigar a la audiencia, conocer sus intereses y deseos, construir una historia que conecte el producto con un usuario para que éste llegue a él por medio de una solución.
Hablamos de lo que no tendrías que hacer como copywriter, como por ejemplo, diseñar las imágenes o editar videos, podés hacer el guión que también te será útil para tu copy antes o después. Ya le dedicaré una nota al alcance de nuestro trabajo como redactores creativos y cómo vender nuestros servicios de manera efectiva. ¿Te interesa? En la presentación podrás ver todos los sí y los no de los que hablamos.
Además, vimos cuáles son esas tres acciones recomendables para que redactes un copy efectivo, te compartí cuatro tips para que logres un copy exitoso, con ejemplos y todo, y dos características por las cuales un copy logra conversiones.
En fin, siento que hablé mucho más que 40 minutos y pero al mismo tiempo tengo la sensación de que quedaron muchas cosas por decir. Tendremos tiempo de ocuparnos de lo que falte.
Asique sin más demora, aquí te dejo cada slide para que leas, y vuelvas a leer, cada vez que quieras. Dejame un comentario en este blog si te quedó alguna duda y lo resolvemos en grupo.
¿Estás ahí todavía? ¿Seguís necesitando esta presentación? ¡Dejame tu email y te la mando!